Evaluación funcional sensorial


Encuesta Sensorial
TACTO

EVITA
BUSCA
MEZCLADO
NEUTRAL
Que lo toquen en alguna parte del cuerpo, abrazos y mimos
🔴
Algunas clases de ropa, marquillas, elásticos, puños, etc.
🔴
Ropa, zapatos o accesorios muy apretados o muy sueltos
🔴
Ensuciarse las manos, cara u otra parte del cuerpo con pega, pintura, arena, comida, loción , etc.
🔴
Actividades de higiene como lavarse la cara y el pelo, cortar cepillar el pelo, o los dientes, cortar las unas, etc.
🔴
Tomar un baño, una ducha, o nadar.
🔴
Secarse con toalla
🔴
Probar/tratar nuevas comidas
🔴
Sentir diferentes texturas y temperaturas de alimentos en

la boca, como suave, blando, caliente, etc.
🔴
Pararse cerca o junto a otra gente
🔴
Caminar descalzo/a
🔴
PROPIOCEPCIÓN (SENTIDO DEL CUERPO)

EVITA
BUSCA
MEZCLADO
NEUTRAL
Actividades como saltar, empujar, golpear, rebotar, colgarse Y otras actividades de juego activo
🔴
Juegos de alto riesgo (saltar desde alturas bastante grandes montarse/escalar árboles bien altos, montar en bicicleta sobre piedras
🔴
Actividades de coordinación fina como escribir, abotonar, ensartar chaquiras en un hilo, ensamblar juguetes
🔴
Actividades que requieren fuerza y resistencia física
🔴
Comer alimentos tostados (pretzels, cereal, etc.), que se mastiquen (carne, caramelos, etc.), o suaves y blandos (yogurt, pudding, cremas, etc).
🔴
Cerrar o tener los ojos cubiertos
🔴
VESTIBULAR (SENTIDO DE MOVIMIENTO)

EVITA
BUSCA
MEZCLADO
NEUTRAL
Ser movido pasivamente por otra persona (mecido por un adulto o empujado en un carrito/vagón
🔴
Montar en aparatos que se mueven a través del espacio (columpios, elevadores, escaleras eléctricas, etc.)
🔴
Actividades que envuelven dar vueltas o virarse (darle vueltas a los juguetes, carruseles, la rueda, etc.)
🔴
Actividades que envuelven cambios de posición de la cabeza
🔴
AUDITIVO / OIDO / ESCUCHAR

EVITA
BUSCA
MEZCLADO
NEUTRAL
Escuchar sonidos fuertes; pitos de carros, sirenas, la tele o la música alta
🔴
Estar en sitios ruidosos o con mucha gente como restaurantes, fiestas o tiendas concurridas
🔴
Ver televisión o escuchar música con un volumen muy alto o muy bajo
🔴
Hablar o que le hablen en medio de otros sonidos u otras voces
🔴
Algun sonido o ruido en el fondo (música, ventilador lavadora de platos) mientras esta concentrado/a en alguna actividad
🔴
Juegos que tienen alguna instrucción corta como Simon Dice o el Hokey Pokey
🔴
Conversación es interactivas de uno a uno (hablar y responder)
🔴
Sonidos extraños, voces tontas/chistosas, un idioma extranjero
🔴
Cantar con otros
🔴
VISTA

EVITA
BUSCA
MEZCLADO
NEUTRAL
Aprender a leer o leer por más de varios minutos
🔴
Mirar objetos brillantes, que dan vueltas o en movimiento
🔴
Actividades que requieren coordinación de ojo-mano Como atrapar la bola, beísbol, ensartar chaquiras, trazar
🔴
Tareas que requieren un análisis visual como rompe-cabezas, sopas de letras, palabras escondidas, etc.
🔴
Actividades que requieren discriminación de colores, formas, y tamaños
🔴
Sitios saturados visualmente como almacenes y parques de juegos
🔴
Encontrar objetos, como por ejemplo medias en un cajón o un libro en particular en una repisa
🔴
Mirar/ observar una luz muy brillante, la luz del sol, o que le tomen una fotografía con flash
🔴
Una luz bien suave/tenue, la sombra o la oscuridad
🔴
Programas en la tele con muchos colores, mucha acción películas, juegos de video, computador, etc.
🔴
Experiencias visuales nuevas como: mirar a través de un caleidoscopio, o vidrios de colores
🔴
GUSTO Y OLFATO

EVITA
BUSCA
MEZCLADO
NEUTRAL
Oler aromas desconocidos
🔴
Olores fuertes como perfumes, gasolina y productos de limpieza
🔴
Oler objetos o cosas que no son comida como flores, objetos de plástico, plastilina, basura
🔴
Comer/probar nuevas comidas
🔴
Comer cosas familiares
🔴
Comer alimentos con sabores fuertes (bien picantes, salados, ácidos, agrios o dulces)



🔴

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Modalidades Educativas

  Elaborado por:   Daniela Guadalupe Celis Valadez "Modalidades Educativas" Nota: en la información que se comparte en este  blogg...